Las ocho cosas que debes hacer la pareja antes de dormir que los harán felices todos el tiempo.

De acuerdo con estudios de psicología, se ha demostrado que la felicidad no depende de una segunda persona. Todos son responsables de su propio bienestar. Pero es verdad que cuando estamos acompañados y compartimos ese sentimiento con una persona que amamos, la sensación de satisfacción se multiplica.

Cuando estamos en pareja suponemos que el otro tiene la responsabilidad de hacernos felices. Pero si esperamos eso sería muy difícil porque a veces nuestras expectativas no son las mismas que las de la persona que nos acompaña. Es por eso que al final muchos terminan sintiéndose insatisfechos e infelices.

Ahora, si queremos disfrutar plenamente de nuestras parejas y tener una vida de amor satisfactoria, hay muchas cosas que podemos hacer. En este artículo, voy a mostrarte 10 hábitos simples que puedes poner en práctica para que tú y tu pareja puedan disfrutar de su vida conyugal al máximo y ser más felices.

1- Hablando de corazón a corazón:
Cuando establezcas una conversación con tu pareja, evita las mentiras, el sarcasmo y las demandas. Hable amablemente, escuche y sea escuchado. No se deben pelear todas las batallas, mucho menos aquellas que son insignificantes. Ceda incluso si está convencido de lo contrario.

2-No permita que los niños invadan el dormitorio que comparten:
La pareja tiene una habitación solo para ellos, y eso es importante. Aunque los niños suelen dormir con sus padres, es importante llevarlos a su propia habitación.

Esto traerá más intimidad a la pareja y evitará los riesgos de malos sentimientos como no tener mucha estima por el cónyuge o pensar que el niño es más importante ahora.

Estas cosas simples transforman la vida matrimonial y pueden comenzar en cualquier momento. Con un poco de esfuerzo y compromiso, la pareja puede fortalecer su relación y hacer la vida mucho más agradable para todos.

3-Separe los teléfonos y colóquelos en modo silencioso:
Si desea pasar un momento agradable con su pareja, mueva los teléfonos celulares lejos de usted. Solo pasa el día pegado al teléfono, ya que permitirlo también evita tener un tiempo de calidad con nuestro compañero. Del mismo modo, la televisión en la habitación, a menos que decidan ver una película que les gusta o un programa que disfrutan juntos. De lo contrario, apague el televisor y concéntrese uno en el otro.

4-ir a la cama a la vez:
Evita ir a la cama más tarde o más temprano que tu pareja, disfruta el tiempo juntos. Si uno de los dos se va a la cama primero, es posible que cuando el segundo se vaya a dormir encuentre el primer dormido y ya no lo despierte.

5-No olvides los abrazos y los besos:
La vida en pareja requiere demostraciones de amor y afecto. Abraza a la persona que amas, ayuda a mejorar las emociones positivas y psicológicas. Si estuvo fuera de casa todo el día, no olvide besar y abrazar a su pareja cuando llegue a casa. Hazlo como si no lo hubieras visto en años. Haga un hábito diario y verá cómo se enciende la pasión en la relación.

6-Evita entrar en conversaciones controvertidas:
Si tienen que discutir por alguna razón, puede ser en otro momento, pero no a la hora de acostarse. Evita dormir mientras te enojas el uno con el otro. La misma Biblia aconseja, en el libro de Efesios, capítulo 4, versículo 26: “No se ponga el sol sobre tu enojo”. Para algo importante, él lo dirá.

7-Olvídate del trabajo:
Dedique el tiempo estipulado a su trabajo, cuando lleguen las horas de la noche, aproveche la oportunidad para descansar, hablar y muchas cosas más. Que el trabajo no altere tu paz.

Estos y otros temas pueden ayudar a mejorar la relación de pareja y encender la chispa que se pudo haber perdido. Esperamos que esta información haya sido útil, ¡muchas bendiciones!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *